TENIS

Wimbledon 2022: Resumen del mejor torneo de tenis

Este año, el famoso torneo de Wimbledon llegó en medio de alguna turbulencia política y social, que sin duda afectó al torneo o cuanto menos a sus resultados, así como con algunas personalidades polémicas del mundo del tenis convirtiéndose en la noticia principal antes, durante y después del evento, además siguió siendo uno de los campeonatos por el que más se apostó en codigo-bet.pe y reuniendo a miles de personas siguiendo en todo momento las jugadas que acontecían.

Los juegos fueron algo cercanos a lo que se tenía previsto. El punto más interesante vino en dos direcciones, por un lado la discriminación contra jugadores rusos y bielorrusos a razón de la guerra entre Ucrania y Rusia, lo que llevó a los organizadores a prohibir la participación de tenistas rusos en el Wimbledon. 

La ATP y la WTA, que son entidades mundiales del tenis por encima de la organización del Wimbledon, castigaron a esta organización negando los puntos que se generarán en el torneo, algo que realmente afecta de manera directa a los tenistas, pero también al Wimbledon al perder parte de su interés y convertirse, por lo menos este año 2022, en el único torneo Grand Slam sin puntos para dar. 

Una rusa ganó el torneo Wimbledon

Y acá la nota discordante, por lo menos para la organización del evento, pues la ganadora del 2021, la australiana Ashleigh Barty defensora del título y toda la organización vieron triunfar a la jugadora  Elena Rybakina, rusa de nacimiento y en toda su imagen, aunque nacionalizada en Kazajistán.

Peter Menzel, CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons – cropped

Novak Djokovic y Rafael Nadal se opusieron a la discriminación contra tenistas rusos

A pesar de participar en el torneo, estos grandes campeones se quejaron de la discriminación que aplicó la organización del Wimbledon contra los tenistas rusos, en el mejor espíritu deportivo, ambos saben que justamente el número 01 del mundo es un ruso, Daniil Medvedev, quien no pudo participar y si bien no hubo puntos en la competencia, a los buenos jugadores les pesa ganar un trofeo sin que esté presente el número 01 del mundo para el momento. 

Pero llegó el momento del tenis en la cancha y el campeón de la edición de Wimbledon  2021, Novak Djokovic, demostró por qué está catalogado como una de las grandes estrellas del tenis mundial y reafirmó su figura en las canchas de Londres, ganando el torneo Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios. Interesante curiosidad, una rusa nacionalizada en otro país ganó el torneo que detentaba una australiana, y un serbio reafirmó su condición de campeón de Wimbledon ante un australiano. 

La camaradería reinó en todo momento entre todos los jugadores del Wimbledon

Este es un punto que conviene resaltar, más allá de lo que piensen o pretendan determinar los organizadores, el respeto que hay entre los jugadores y la admiración mutua es total, y cuando se miden en torneos internacionales, españoles, australianos, estadounidenses, rusos y serbios se respetan mucho y a la hora de alzar sus trofeos, lo hacen con completo respeto a sus oponentes, quienes han dejado todo en la cancha.

¿Cuántos torneos de Wimbledon ha ganado Djokovic?

El Wimbledon ha sido uno de los torneos donde más ha crecido, siendo esta copa la séptima que levanta en su carrera en el famoso torneo celebrado en Reino Unido. En cuanto a los títulos de Grand Slam, el nuevo trofeo Wimbledon ganado por el serbio, es el Grand Slam número 21 de su carrera. 

Recordemos que los torneos de Grand Slam son 4, el Abierto de Australia, el Campeonato de Wimbledon, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, todos ellos suman un circuito que no todos los grandes jugadores han podido ganar.