INTERESANTE

Uniformes deportivos interesantes y curiosos

El deporte alcanza todos los rincones del mundo, incluso en los hogares donde nadie practica un deporte, es casi imposible que a nadie cuando menos le guste algún deporte, ese alcance hace que también sea conocido todo lo que ocurre en el deporte, incluso los uniformes más raros.

Sin detenernos mucho a diferenciar entre lo interesante, curioso y lo raro, presentamos los uniformes deportivos que más han llamado la atención e incluso despertado polémica en la historia. Toma nota, es posible que alguno te guste para tu equipo en el instituto o en la comunidad. 

La mancha roja del Athletic Club de Bilbao

Aunque parezca exagerado, decir la mancha roja se queda corto, porque realmente el uniforme que usó este equipo en el 2004 – 2005, es más bien una especie de trazos de sangre, con un rojo muy vivo, bien podría confundirse con un disfraz de carnaval… aunque no sabemos de qué personaje sería el disfraz. 

Jorge Campos, el portero que volaba… ¡Disfrazado!

Mejor conocido como “campito”, este mexicano, pequeño pero con una agilidad similar a la de un tigre, realizó algunas de las paradas más increíbles de la historia de los porteros, pero tenía un uniforme que todos recordamos por lo extraño.

Si puede el lector imaginarse muchos colores mezclados en busca de quién sabe qué efecto, ahí tiene la imagen de lo que fue el particular uniforme del portero mundialista Jorge Campos… de quienes sus fans también recuerdan siempre sus increíbles paradas. 

Feo como un Dios Maya: Uniforme de México

Esta es una expresión algo conocida y se refiere a la extraña forma que tenían los dioses mayas, con caras redondas y adornos que no se comprendían del todo, pues estas figuras adornaban las camisas de México durante 1997 y 1998, trazadas en color negro sobre la camiseta verde tradicional del país, lograba resaltar aún más la extraña figura de estos dioses. 

Club Deportivo y Cultural Leonesa, Segunda División española

Como si de una broma de chicos se tratara, este equipo saltó a la cancha durante algún tiempo con camisas que parecían trajes, por lo que tenían pintado. Es decir, se trata de uniformes tradicionales, pero con un motivo que daba la impresión de que los jugadores iban a una fiesta de gala, en pantalón corto y zapatillas deportivas. 

La telaraña de Spider Man

El Atlético de Madrid logró sorprender como pocos equipos, al lucir uno de los trajes que los fanáticos del fútbol nunca olvidarán, porque su camiseta tenía los motivos exactos del traje del hombre araña. 

Con una base azul, en la camisa podía verse una telaraña blanca y en el centro, una gran araña negra reposando sobre un fondo rojo en redondo. 

¿Qué uniformes de qué equipo os ha llamado la atención alguna vez a vosotros?