TENIS

Torneos de tenis que no debes perderte en 2022

Si sigues los torneos de tenis, seguramente te interesa conocer los calendarios de los torneos más importantes para el 2022. El tema de Djokovic sigue dividiendo a los fanáticos y el comienzo del año nos trajo lo que debía ser la defensa del serbio de su título en el Abierto de Australia, pero la historia ha sido distinta. 

Abierto de Australia – 17 al 30 de enero

Este gran evento que se celebró iniciando el 2022 llegó a ocupar titulares en medios y espacios, incluso ajenos al tenis, por una razón interesante: El gran defensor Novak Djokovic no pudo hacer su defensa por no presentar el carnet de vacunación, ante las normas que Australia, como muchos otros países determinan para cuidar a su población y exigencias del mismo torneo.

Djokovic no participó y como vaticinan algunos expertos, esto facilitó el triunfo de Nadal para hacerse con el primer Grand Slam del año, rompiendo así el triple empate que tenían Federer, Nadal y Djokovic, con 20 títulos de Grand Slam cada uno. 

Roland Garros – 22 de mayo al 5 de junio

El torneo que se celebra anualmente en Francia, reunirá a los mejores del mundo y todos tienen la mirada puesta en Djokovic, quien tendría la oportunidad de defender su título y empatar nuevamente con Nadal en títulos de Grand Slam, sin embargo, la misma razón por la que no pudo defender el título en el Abierto de Australia, podría incidir en su participación en este campeonato. 

Wimbledon – 27 de junio hasta el 10 de julio

Con el Reino Unido como sede, este torneo es uno de los más antiguos del mundo, llevando su inicio hasta 1877. Además, la premiación es de las mayores de todos los torneos de Grand Slam. Al clasificar a la final, ambos tenistas aseguran una cifra por encima del millón de euros y el campeón se lleva aproximadamente 2 millones de euros, esto sin contar que suma un torneo de Grand Slam. 

Abierto de Estados Unidos – Comienzos de septiembre

Con grandes tenistas entre los mejores de la historia, no podía faltar Estados Unidos por tener su propio torneo de Grand Slam, que se celebra desde 1978 en Nueva York, convocando a grandes jugadores en la historia que han dejado en la ciudad que muchos llaman la Capital del Mundo, su huella como grandes tenistas. Es el único de los cuatro grandes torneos de Grand Slam que no tendrá (hipotéticamente por el tema de la polémica) a Novak Djokovic como defensor del título. Se realiza en los últimos meses del año y para la fecha, los fanáticos esperan se haya resuelto el problema con el tenista serbio y pueda continuar compitiendo para mantener su lugar entre los mejores del tenis mundial.