TENIS

¡Todo lo que necesitas saber sobre Roland Garros!

Los torneos de Grand Slam representan los trofeos más preciados por los tenistas en todo el mundo. Con más de 130 años de historia, ya puede decirse que el Roland Garros es toda una institución en la historia del tenis. Y como todo elemento importante en la historia de un deporte, existen datos curiosos e interesantes sobre el Roland Garros que la mayoría de las personas no conocen, pero que hoy te mostramos condensados en este artículo. ¿Sabías que muchos fanáticos de este torneo usan netbet mexico mientras ven jugar a sus tenistas favoritos? ¡Ésta y muchas más curiosidades sobre Roland Garros te esperan en este artículo!

El Museo del Roland Garros

En el año 2003, los fanáticos del Roland Garros recibieron la agradable sorpresa de un museo para este gran trofeo, donde puede disfrutarse de exposiciones relativas a este torneo. El Tenniseum (nombrado así como una analogía / homenaje al Coliseo Romano), cuenta con más de 1000 metros cuadrados y a las exposiciones, deben sumarse atractivos como una biblioteca con material interesante sobre tenis y algunos elementos multimedia disponibles. 

Uno de los torneos más seguros del mundo

Si preguntas en un gigantesco estadio de fútbol por el personal de seguridad, comprobarás que no llegan a cien personas, en caso de un juego definitorio del mundial, es posible que el personal en total asciende a 300 o 400.

¡El Roland Garros cuenta con al menos 800 personas que trabajan para garantizar la seguridad del torneo, de esta manera, se vuelve uno de los torneos más seguros del mundo del tenis y del deporte en general. 

El trofeo tiene una curiosa forma que le hizo famoso

Si nos fijamos en la entrega de los trofeos de Roland Garros, podemos ver claramente que la forma de este trofeo se asemeja a un conocido envase que se utiliza en la cocina de todo el mundo, y que le ha dado al premio su popular apodo. 

“La Ensaladera de Plata”, es como conoce todo mundo al trofeo de Roland Garros, por su parecido a una ensaladera, pero aunque parezca gracioso, todos los grandes tenistas tienen a este trofeo entre los objetivos fijos de su carrera. 

Organización y características del Roland Garros

Los juegos se desarrollan dentro de un complejo, donde las canchas tienen suelo de arcilla y están dispuestas alrededor de una cancha central.

Son 19 canchas, pero todas dentro del mismo complejo, para terminar acercándose al centro hasta la gran final, en la cancha principal que cuenta con una capacidad para más de 15000 personas, la más grande de todo el complejo. 

Cada torneo del Roland Garros cuenta con una cobertura amplia de medios de todo el mundo. Esto se consigue gracias a acreditar siempre a miles de periodistas, en algunos casos han sido más de 3000 periodistas, de ahí que sea un torneo donde siempre tenemos cientos de fotos de todo tipo en cada juego. 

Por motivos de igualdad de género, desde hace tiempo el Roland Garros entrega una suma similar a los ganadores de los trofeos en las categorías masculino y femenino, siendo el máximo premio de 2.200.000 euros, otorgados al campeón absoluto en cada género.