TENIS

Novak Djokovic y el drama de no vacunarse

Novak Djokovic es uno de los tenistas más grandes que hay en activo, su capacidad y rendimiento deportivos no son cuestionables. Por lo general, sus fanáticos lo apoyan en la cancha, pero a un porcentaje de ellos les encanta visitar y usar https://registrarse.cl/leovegas/ en su tiempo libre para divertirse, porque de esa manera se suman al entretenimiento creado por Novak. Un profesional exquisito que da unas demostraciones magistrales de lo que es jugar al tenis pero que desde hace unas semanas está en boca de todos por una razón muy diferente, polémica y desagradable. 

El contexto

La pandemia del Covid ha causado estragos en la sociedad, muchas cosas han cambiado a peor desde lo económico hasta lo sanitario, habiéndonos encontrado también una vida llena de limitaciones en cosas que antes sentimos comunes. Demasiados fallecidos y millones de infectados que junto con los que se iban liberando de esta enfermedad tenían un deseo en común : el descubrimiento de una vacuna, tratamiento o medicamento que ayudará a paliar esta situación y que disminuyera la virulencia del virus.

La vacuna llegó en verano de 2021 y con ella también muchos negacionistas que por unas razones u otras, que no entraremos a valorar, decidan no inyectarla apelando a su libertad.

Djokovic dice no

Djokovic decide no vacunarse, en su decisión personal opta por rechazar la vacuna y a partir de ahí llegan los problemas y conflictos.

Son muchos los países, lugares y hasta zonas de ocio o trabajo que imponen el llamado pasaporte covid, y es que si no estás vacunado no puedes entrar a estos lugares. Con ello se pretende que la gente reflexione con la vacuna, que acceda a ponérsela si no es por el bien común al menos que sea por volver a tener esas facilidades.

Para entrar a Australia has de tener el pasaporte covid, tener las vacunas al día y allí se celebraba en enero el Grand Slam. El tenista serbio acudió a pesar de ser plenamente consciente de estas restricciones , esto detonó una rocambolesca situación en la que se le pedí declarar en las autoridades y su expulsión del país , sin poder acceder a disputar el premio.

El tenista serbio de 34 años ya había tenido conflictos anteriormente con este tema, ha salido publicado en varios diarios como no siempre ha cumplido las normas sanitarias impuestas, que se ha contagiado hasta en dos ocasiones y la más sonada es que concedió una entrevista a un medio francés estando enfermo del virus. Luego pido disculpas por esto, pero es algo muy poco ético y que le ha causado bajar el cariño del público a su figura pública.

¿Por qué decidió no vacunarse?

Novak Djokovic después de guardar silencio durante casi un mes, ha explicado en un programa de televisión la razón que le llevó a no querer inyectarse la vacuna. Él asegura que al ser deportista, es una persona que se cuida en exceso, toda su nutrición y todo lo que entra en su cuerpo ha de ser saludable, las vacunas llegaron muy rápido y le da una pequeña desconfianza que algún componente que haya en ellas pueda alterar su rendimiento o su salud.

Aseguró no pertenecer a ningún movimiento anti vacunas, aunque le han tachada de eso mismo, y pide que se respeten todas las decisiones con este tema. También agradeció a muchas otras personas conocidas y rostros del deporte que le apoyaran en privado. 

¿Y qué pasará ahora?

Sigue defendiendo su decisión de no vacunarse, no lo hará aunque eso le suponga perderse competiciones, torneos y renunciar a posibles premios. Si hay un país que impide su entrada lo respetará y desea que cambien las limitaciones en ese aspecto.

Es una pena que nos vayamos a perder sus magistrales juegos con la raqueta por esta situación