TENIS

Los mejores videojuegos de tenis

Los videojuegos son parte fundamental en la vida de algunos niños y adultos, sirven para des-estresarnos y ayudarnos a vivir experiencias que en la vida real estamos limitados a vivir. ¡Y qué gran placer es jugar videojuegos de tenis si este es nuestro deporte favorito!. Además es una forma estupenda de practicar un deporte si no puede hacer en la vida real ya sea por cuestiones económicas o porque no existen pistas de tenis cerca de su casa. Y teniendo el videojuego en casa ¡podemos practicarlo toda la familia!.

Si quieres conocer cuáles han sido los videojuegos de tenis que más han marcado la historia entonces sigue leyendo este artículo, encontrarás exactamente lo que estás buscando y algunos detalles más como para complementar tu conocimiento sobre videojuegos de este deporte tan clásico, formal y único.

¿Los videojuegos de tenis que más han marcado pauta? Aquí están!
Tennis for two (1958, ordenador analógico Donner Model 30)

El físico estadounidense William Higinbotham subvierte una máquina diseñada para calcular trayectorias de misiles balísticos, usando su osciloscopio para mostrar la trayectoria de una pelota y una cancha de tenis lateral (es decir, dos líneas), demostrando que los videojuegos aparecerán donde sea posible. Un par de controladores permitían a los jugadores cronometrar los golpes y ajustar los ángulos de retorno.

Pong (1972, sala de juegos)

El videojuego de tenis Pong parecía un paso atrás de Tennis For Two, en el sentido de que su abstracción del tenis era aún menos realista, con una pelota cuadrada y una cancha que tenía la pelota rebotando en sus bordes.

Sin embargo, Pong marcó el comienzo de la era de los juegos caseros cuando saltó de las salas de juegos a los televisores baratos(1984, ZX Spectrum)

En el momento de la microfonía doméstica, los programadores intentan ambiciosamente recrear los deportes de una manera un tanto realista (dadas las limitaciones de las máquinas), pero la mayoría de los videojuegos de tenis eran lamentables.

Match Point superó la tendencia, con una representación bastante decente de una cancha y un juego sorprendentemente rápido. Aunque sólo tenía un único control de “raqueta de swing”, te permitía cambiar la naturaleza de tus tiros dependiendo de cuándo golpeabas la pelota, y podías dar más potencia golpeándola mientras te movías hacia delante.

Super Tenis (1991, SNES)

Ahora estamos avanzando un poco, debido a que la mayoría de los videojuegos de tenis de la era retro son basura, extraños (International 3D Tennis!) o simplemente Match Point con gráficos más bonitos.

En cierto modo, el Super Tennis para el SNES se parecía inicialmente al último de ellos; pero pronto quedó claro durante el juego que si este juego no estaba hecho por Nintendo, se te perdonaría por pensar que era una especie de proto-Virtua Tennis. Si lo juegas verás muchos tipos de tiros, rallies orientados a arcade, un toque de discurso e incluso jugadores que se zambullen desesperadamente para hacer devoluciones.

Virtua Tennis (1999/2000, arcade y Dreamcast)

Virtua Tennis revolucionó los videojuegos de tenis, en parte gracias a que hizo gala de un gran realismo. Sega realizó lo que siempre hace y transformó el deporte en una experiencia arcade, con juegos rápidos, controles intuitivos y una selección de extraños mini juegos para ayudarte a entrenar.

 

¿Cuáles son tus favoritos? ¿juegas a videojuegos de tenis?

Comment here