TENIS

Los mejores torneos del mundo del Tenis

Los fanáticos de este deporte cuentan con un amplio cronograma de torneos durante el año, tanto competiciones nacionales de ciertos países como torneos internacionales, ofrecen la oportunidad de ver a sus tenistas favoritos y en algunos casos, les permiten sumar puntos para clasificar a otros torneos de mayor peso. Entre todos los torneos hay un selecto grupo que corresponde a los mejores torneos, donde sólo juega lo más selecto de este deporte y se le conoce como el Grand Slam.

También las noticias y las preparatorias se van dando durante el año, por ello es importante estar al día con Big Bola Bono , hoy en día, el tenis se ha convertido en uno de los deportes más seguidos junto con el fútbol y el baloncesto. 

Torneos de tenis Grand Slam

Los torneos de tenis Grand Slam se consideran los más prestigiosos a nivel mundial. Estos incluyen cuatro eventos donde se mide la crema y nata del tenis mundial: Abierto de Australia, Abierto de Francia (Roland Garros), Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

El nombre Grand Slam fue utilizado por primera vez por un periodista del New York Times en 1933. El nivel que tienen los jugadores y jugadoras en la cúspide del tenis mundial, hace que los torneos del Grand Slam sean un indicador con mucho movimiento en cuanto al número de trofeos ganados por cada uno de ellos. Los máximos ganadores masculinos son Roger Federer y Rafael Nadal con 20 cada uno, seguidos de cerca por Novak Djokovic con 17. En cuanto a las mujeres, Margaret Court, seguida por Serena Williams con 23 y Steffi Graff con 22.

Abierto de Australia

Hay cuatro torneos de Grand Slam. El primero es el Abierto de Australia, que se celebra cada mes de enero en las pistas de Melbourne Park. El torneo se juega desde 1905. Hasta 1987, los partidos se jugaban sobre césped, pero luego la superficie se cambió a dura.

Inicialmente, el torneo se jugó bajo el nombre de Campeonato de Australia, luego el Campeonato de Australia, y finalmente en 1969 se llamó Abierto de Australia.

Abierto de Francia (Roland Garros)

El Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros, es el segundo torneo de Grand Slam.

De 1881 a 1924, el torneo se denominó Campeonato Internacional de Francia y solo participaron jugadores de tenis de Francia. Solo en 1925 participaron jugadores de todo el mundo.

A partir de 1968, se empezó a utilizar el nombre French Open. Debido a las guerras, el torneo no se celebró en 1914-1919 y 1940-1945.

Wimbledon

Wimbledon es considerado el torneo de Grand Slam más prestigioso. Se juega a fines de julio y principios de junio en canchas de césped en Londres. Es el torneo de tenis más antiguo, ya que se celebró por primera vez en 1877. En 2016 tuvo lugar la 130ª edición. En los primeros años, solo se jugaban singles masculinos. En 1884 mujeres y hombres se unieron a la competición de dobles. Las mujeres en dobles por primera vez en Wimbledon podrían participar en 1913.

Abierto de Estados Unidos

El último torneo de Grand Slam es el US Open. Se ha jugado en los Estados Unidos desde 1881 a finales de agosto y septiembre. Desde 1978, la competencia se lleva a cabo en Nueva York en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Es el único torneo que no se suspendió durante las guerras.