TENIS

Los mejores jugadores de tenis en la actualidad

Los mejores jugadores de tenis son aquellos que mantienen un nivel de aptitud física bastante alto, con buenos tiempos de reacción y un desempeño de calidad.

A continuación, conoceremos a algunos de los mejores deportistas en esta disciplina, cuya influencia ha traspasado la barrera del tiempo, además de saber quién es el que promete ser el nº 1 en la lista ATP.

Rafael Nadal

En el mundo del tenis, la actitud de” nunca decir nunca” al instante resuena con un hombre en particular: Rafael Nadal. El español, considerado uno de los mejores jugadores de tenis, juega cada punto como si fuera el último.

Es conocido por sacar a los ganadores de las posiciones más improbables de la corte.

Siempre que Federer parecía invencible, Nadal conseguía que pareciera más humano. Es uno de los dos únicos jugadores que han ganado contra Federer, el otro es Djokovic.

Ha sido llamado “el mejor competidor en la pista” por muchos de los grandes del tenis, además es el principal candidato para ser el nº 1 en la lista de la ATP para este año, con 8,760 puntos acumulados, casi 2,000 puntos más que Federer.

Roger Federer

El más cercano al término GOAT (el más grande de todos los tiempos, en inglés) con 20 grand slams, el nombre en sí mismo irradia clase y confianza. Con una técnica de revés a una mano de la vieja escuela, agita la raqueta como una varita mágica. Nos ha hecho sonreír y llorar al mismo tiempo con él.

Hacia el final de su carrera, ha cambiado un poco su técnica de juego. El revés que solía fallarle contra sus oponentes más feroces, ya no es tan débil como antes. Ha empezado a usar una raqueta más ligera, pero aun así cautiva a los espectadores e incluso a sus oponentes con su mística. Su éxito y jugabilidad han inspirado a muchos a tomar la raqueta de tenis.

Novak Djokovic

El Djoker’ como le llaman es una mezcla de la clase de Federer y la agresividad de Nadal. Lidera a Nadal 27-25 y a Federer 24-22, lo que le convierte en el único jugador que ha tenido un cara a cara positivo tanto contra Nadal como contra Federer.

Está considerado como el jugador de tenis más completo de todos los tiempos. Su revés a dos manos es considerado el mejor en el juego.

También es el único tenista masculino que ha celebrado los cuatro Grand Slams al mismo tiempo desde que Rod Laver lo hizo en 1969. Es el único jugador que ha ganado los nueve torneos del Masters 1000, lo que demuestra lo adaptable que es su juego.

Djokovic, como uno de los mejores jugadores de tenis, siempre ha producido partidos de gran calidad contra sus rivales más encarnizados. Después de sufrir una lesión en el codo en 2017, tuvo que tomar un descanso del tenis. Ahora está de vuelta en la rutina y compitiendo en su mejor momento, habiendo ganado dos slams este año.