ENTRETENIMIENTO

Los mejores festivales de música en América del Sur

Los festivales de música son movimientos poderosos, a los que todo ser humano siempre sueña con asistir sin importar el tipo de música que se vaya a ofrecer al público.

Si eres de América del Sur, o planeas visitarla pronto, sigue leyendo este artículo para que conozcas los mejores festivales de música en América del Sur.

Aquí están 3 Festivales de música en América del Sur que de seguro querrás asistir:

Estéreo Picnic

El Estéreo Picnic puede ser el festival de música más grande de Colombia, pero eso no ha impedido que los organizadores realicen brillantes y vertiginosas alineaciones año tras año.

Desde la contratación de grandes estrellas mundiales como The Killers, Gorillaz y Lana del Rey, hasta las actuaciones anticipadas de héroes nacionales como Bomba Estéreo y Ondatrópica, el festival está cubriendo todas las bases musicales posibles con su ecléctica mezcla de talento dominante y emergente.

Si lo que buscas es encontrarte, no dejes de visitar a Dany F, Ácido Pantera y a la asesina MC Cynthia Montaño. Y si necesitas saciar tu hambre de indie, los sets de La Vida Boheme, Buscabulla, Telebit y Centavrvs deberían estar en lo más alto de tu lista.

Ruidosa Fest

Como la mayoría de los festivales de música siguen ignorando la falta de mujeres en sus filas, el Ruidosa Fest de Chile nació de la necesidad urgente de plataformas que destaquen y amplifiquen las voces de las mujeres en la industria del entretenimiento.

Iniciado en 2016 por la cantante y compositora pop chilena Francisca Valenzuela, Ruidosa ha seguido con un completo programa de conciertos, stand up comedy, charlas que invitan a la reflexión y un mercado de artistas.

El cartel incluye a la propia Valenzuela, así como a la icónica estrella de rock chilena Javiera Parra, a la emergente productora de vanguardia Lia Nadja, a la comediante Jani Dueñas, a un coro dirigido por la reluciente estrella del indie pop Natisú y a muchas más mujeres emprendedoras.

Festival Bananada

El festival más visionario de Brasil cumple 20 años este 2018, y los organizadores de Bananada han decidido que todos están invitados a la fiesta. Ubicado en la céntrica ciudad de Goiânia, el Festival Bananada ha desarrollado una lealtad feroz por su meticuloso equilibrio de talento local e internacional a niveles emergentes e internacionales.

Este año, el ícono de la tropicalia Gilberto Gil encabeza el cartel con un equipo de poderosos talentos brasileños, entre ellos Pablo Vittar, Boogarins, Rimas e Melodías, Francisco El Hombre y Ava Rocha.

Los organizadores también han invitado a varios artistas internacionales, como los psicópatas colombianos Meridian Brothers y la princesa chilena del pop Javiera Mena, al mismo tiempo que han organizado un pequeño escenario para apoyar a esas nuevas bandas.