DEPORTES

Los deportes más populares de América Latina

Seguramente todos alguna vez nos hemos preguntado ¿cuáles son los deportes más populares de América latina? A pesar de que cada año con la llegada de Copa Libertadores y los mejores juegos siempre nos entusiasmamos, a veces dejamos por fuera los otros deportes que existen, y cómo cada uno, estos merecen ser elogiados también.

Cada deporte está basado en las tradiciones y culturas de los diferentes países de América latina, esos los hace tan especiales, y que además han sido de ayuda para unir naciones y encontrar emociones con las personas.

Futbol

Conocido por ser uno de los deportes más populares de América latina, y no solo en América, sino en cualquier parte del mundo, y que se practica a lo largo y ancho de toda América Latina, y es común que veas por los rincones niños jugando e imitando ser un famoso futbolista.

Béisbol

Estando en el segundo puesto de los deportes, encontramos el béisbol también es muy famoso, sobre todo en países como México, Venezuela y el Caribe de donde hay ligas profesionales y muchos de ellos llegan incluso a hacer carrera en la MLB, siendo de gran inspiración para muchos niños que juegan en los barrios anhelando conocer a sus ídolos.


Natación

Además de los beneficios para el cuerpo que brinda este deporte, es bien conocido y muy practicado, el de mayor práctica en el mundo para ser exactos, teniendo una masa de 1500 millones de practicantes.

Atletismo

Famoso y unos de los muy practicados deportes más populares de América latina, que ayuda a nuestro cuerpo, cabe mencionar que tiene muchos fans que practican en la pista constantemente para llegar al objetivo de ser como Usain Bolt.

Basquetbol

Tantos los mayores como los chicos, practican este deporte, y podrás ver que muchos niños sueñan con llegar a ser como Michael Jordan.

Voleibol

Puedes jugar de dos formas: salón y playa, el de playa es muy popular en todas las costas, sobre todo en el caribe y Brasil y el de salón, es más que todo para las prácticas en los colegios y los campeonatos.

Tenis

A pesar de lo costos que puede salir la práctica de este deporte popular en América latina, y además de que son pocos los sitios que podemos encontrar donde hay canchas gratuitas.

Este deporte lleva muchas figuras latinoamericanas que han destacado gracias a sus entrenamientos a nivel internacional, siendo vistos por millones de personas en cada torneo que se realiza en los mejores torneos de tenis.

Te pondremos como ejemplo a Rodrigo Del Potro, es un joven argentino que logró llegar donde muy pocos habrían llegado.

Ciclismo

En verdad que, si todos aprendimos a manejar desde niños, fue por una cosa, y es que todo tenemos la capacidad de ser atletas del ciclismo.

Estas se usan tanto para pasear como para practicar el deporte en sí, y ambas son buenas formas de ejercitar nuestro cuerpo sin necesidad de gimnasio, el ciclismo lo podemos practicar en pista y en montaña.