DEPORTES

Discriminación en los Deportes

La discriminación en los deportes hacia las mujeres sigue estando vigente a pesar de que han ocurrido grandes cambios, desde tiempos antiguos. Sin embargo, hemos podido ver como la presencia de la mujer en competiciones deportivos deja mucho que decir referente a sus logros y esfuerzos.

En cierto punto podemos decir que es entendible ya que historia y culturalmente el deporte parece cosa de hombres, lo que resulta un problema, es que no se es consciente de lo que pasa, y es que, en verdad que las mujeres pueden llegar mucho más lejos que los hombres.

La mujer también merece formar parte

Tanto la participación como la discriminación en los deportes permite a las mujeres tanto jóvenes ser mejores cada día, toda niña y joven se entrena para ser las mejores en el deporte que se especialice.

En ciertos deportes actualmente existe cierto grado de discriminación por el sexo femenino, alegando que por sus condiciones físicas no son aptas para realizar de forma exitosa dicho deporte.

Se han podido ver buenos resultados en esto, logros que ningún otro cualquiera hubiera podido creer, y eso pasa día a día, las mujeres a pesar de tener que aceptar las críticas de la sociedad, siguen adelante, y esto no ha sido obstáculo para ellas.

Además que practicar deporte es beneficioso para la salud y nos ayuda a socializar y a competir. No debería ser un obstáculo practicarlo.

El deporte también incluye valores

Pero, por otra parte, dejando de un lado la discriminación en los deportes a todas les gusta el poder disfrutar y divertirse mientras hacen lo que aman, y esto les ayuda a superarse a sí misma, a otras personas o enfrentarse a los obstáculos que se es atraviese, en deporte también incluye disciplina y respeto, no solo movimientos y fuerza.

Bien sabemos que la actividad profesional de toda mujer siempre ha sido el ser ama de casa y tener el cuidado de su familia.

En la actualidad, se han integrado a los trabajos laborales que se desarrollan hoy en día, y gratamente de la misma forma lo han hecho en el deporte, ya que hemos visto que ha cambiado progresivamente.

Aunque no se da la misma importancia a un éxito conseguido por un equipo femenino que por uno masculino, discriminación en los deportes no ha sido impedimento para seguir viendo estos logros por parte de ellas, a pesar de todas la críticas y el mal trato solo por practicar deportes que amen.