TENIS

¿Cuáles son los mejores tenistas de 2022?

2022 ha sido un año bastante movido para el tenis, más con las recientes decisiones en Wimbledon. Novak Djokovic ganó el torneo, demostrando que sigue siendo de los mejores del mundo, pero en el torneo se decidió no repartir puntos, por lo que vio restados los 2000 que le correspondía mantener al defender su trofeo del año pasado. 

Con ello Djokovic el polémico ha caído por debajo de los 5 mejores del momento, que ahora mismo son: 

Daniil Medvédev

El ruso, que ascendió por primera vez a la cima del ranking ATP en este año 2022, parece estar muy a gusto en la cima y ahora mismo sigue arriba, defendiendo lo que parece será un largo legado. 

Su ascenso no ha sido el de las grandes estrellas, pero ha pisado fuerte, ya que mantiene su posición arriba de grandes estrellas consagradas como Rafael Nadal  o el mismo Djokovic. Quizás el resto del año sea la prueba de fuego, donde debe demostrar si tiene o no madera para mantenerse en esa posición. 

Medvédev tiene casi dos metros de estatura y su juego, concentrado, fuerte, le hace ver aún más temible en la cancha, su consistencia le ha ganado el respeto de todos sus colegas. 

Chris Czermak, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Alexander Zverev

Otro grande del tenis actual, en este caso un alemán aparece cerca de Medvédev, aunque su padre igual era un tenista soviético, quien lo entrenó hasta cerca del 2013, cuando el Sergi Brugera, el ex tenista español, lo sustituyó como su entrenador. No ha tenido el peso de llegar al número 01 del ranking, pero también es un contrincante muy respetado por todos, ya que cuenta con la fuerza y frialdad del juego alemán. 

Iga Natalia Swiatek

Esta tenista polaca representa de alguna forma una nueva generación que toma fuerza en el tenis femenino, desde tiempos de las Williams, nunca una tenista dominaba con tanta fuerza como Iga, quien es la número uno del mundo con casi el doble de puntos de la tenista que le sigue en la lista. La número 02 Anett Kontaveit.

Anett Kontaveit

Natural de Estonia, resalta por su gran agilidad, lo que se ve con mayor claridad por un tamaño un poco inferior que el de la mayoría de sus rivales, pero con tanta fuerza y seguridad en su juego, que tiene un número dos muy bien ganado, escoltando a la gran campeona. 

Neil Tilbrook, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Rafael Nadal

Aunque no podamos mostrar todos los puestos del top del tenis mundial, no podemos dejar de nombrar a Rafael Nadal, el español que durante mucho tiempo ocupó el puesto número 01 del mundo, pero que ahora está en el puesto número 03, siempre a la caza de volver a ascender a la cima del tenis mundial.