TENIS

Conociendo a los cuatro grandes del tenis mundial

El tenis desde hace mucho tiempo comparte con el golf la impresión de la gente de ser deportes de élite. Ciertamente, el costo de los equipos y la preparación de las canchas hace que tenga cierto costo el practicarlo de manera frecuente, pero esto no ha impedido que el deporte haya conseguido penetrar cada vez más en el favoritismo de las personas y hoy cuente con jugadores famosos a nivel mundial.

Roger Federer

Es uno de los tenistas más famosos, incluso para la gente que no es aficionada a este deporte es normal haber escuchado hablar de Federer. El hecho de haber dominado el ranking ATP como número 01 del mundo en varias ocasiones, sumando más de 300 semanas en tan valorada posición, lo convierten en un referente obligatorio del tenis a nivel mundial y ya está entre los mejores de todos los tiempos.

En el año 2003 alcanzó la fama al ganar el torneo Wimbledon en apenas dos set. El siguiente año ganó varios torneos de peso como el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, logrando erguirse como el número uno del mundo por primera vez, un puesto que mantendría por cuatro años prácticamente. El dominio casi total de Federer en esos años 2004 – 2008, terminó poco después de perder el Wimbledon justamente ante el siguiente en la lista de los cuatro grandes: Rafael Nadal.

Rafael Nadal

Un jugador que venía creciendo y cuya figura se alzó al ganar aquella famosa final del Wimbledon 2008 ante Roger Federer, es considerado el mejor juego en la historia del torneo. Además, comenzó así una rivalidad que dividió a los fanáticos del deporte entre ambos (aunque todos coinciden en que Nadal es el rey en las canchas de arcilla). En el 2008 Nadal derrotó a Federer en Wimbledon, en 2009 Federer recuperó su primer lugar en el torneo, en el 2010 Nadal volvió a derrotarlo y así ocurrió en muchos otros torneos.

De manera individual también siguieron creciendo, en el caso de Nadal esto le permitió ganar la medalla olímpica en individuales y formar parte del equipo ganador de la Copa Davis en España varios años.

Novak Djokovic

La rivalidad que surgió entre Nadal y Federer ha hecho que para algunos los medios no den el peso suficiente a este tenista, quien lideró el ranking ATP durante más de 220 semanas seguidas y cuando no está en el número uno, coquetea para subir nuevamente y retomar el liderazgo en la lista.

Tienen un récord interesante y meritorio. En el 2016 logró todos los torneos del Grand Slam, convirtiéndose en el primer hombre en lograrlo desde 1969 y el primero en toda la historia en lograrlo en hasta 3 distintas superficies.

Andy Murray

Natural de Escocia, Murray ha ganado el Grand Slam, ha sido además campeón olímpico y ganado la Copa Davis. 

La razón por la que aparece normalmente muy por debajo de los otros 3 es porque a Andy Murray le costó un poco más alcanzar la cima del tenis mundial, entrando como número uno del ranking ATP en el año 2016, después del torneo Masters de París.