TENIS

Cómo puedes mejorar tus habilidades de tenis

Entre todos los deportes, el tenis es uno de los que más se ha expandido los últimos años. De ser un deporte considerado elitista y con un bajo nivel de practicantes, en comparación con deportes como el fútbol, béisbol o baloncesto, hoy sabemos que existen miles de jóvenes atraídos al mundo del tenis.

Este crecimiento necesariamente implica muchos deportistas que empiezan a formarse y necesitan una guía, una iniciación, consejos para llegar a ser un buen tenista, empezando desde abajo, por eso facilitamos esta útil instrucción para llegar a ser un tenista de nivel, escalón a escalón. 

Ejercicios fuera de la cancha

Es un error común en los novatos, querer practicar solo en la cancha. La emoción de jugar con las raquetas es inigualable, pero una buena formación necesita mucho trabajo fuera de la cancha. Es recomendable cumplir una rutina de ejercicios que fortalezcan la resistencia, la elasticidad, así como la necesaria fuerza en el servicio, tales como trotar, hacer pesas, ejercicios abdominales y otros que ayudan a mejorar el juego en general. 

Concentración

Al entrar a la cancha, bien sea en entrenamientos o en partidos formales, es indispensable que se deje afuera todo problema que genere tensión, estrés o cualquier otra situación que altere tu habilidad y rendimiento en el juego. 

Trabajar con el balanceo y el equilibrio

Al hacer un servicio o golpear la pelota (sobre todo en determinadas posiciones), es fundamental saber balancear el cuerpo para obtener un golpe potente, responder con eficiencia y exactitud, de ello dependen tus opciones de victoria, el dar lo mejor en cada juego. 

El balanceo, equilibrio y exactitud se pueden trabajar con sistemas como practicar golpes que lleven la pelota a un punto específico, buscando siempre optimizar ese golpe, lo cual se refleja al momento de tener que dar respuestas y golpes certeros en medio de competencias. 

Espíritu de competencia

Vale, que lo importante es disfrutar, hacer actividad física y vivir el deporte, pero sin un espíritu de competencia que te motive a ser el número 01, a ocupar el primer lugar en cualquier competencia en la que participes, esa sed de ganar, no tendrás el impulso necesario para salir adelante y estar siempre en el podio. 

Aprende de los campeones

Mirar videos, tanto del entrenamiento como de los partidos de los grandes campeones en el tenis, te ayuda a conocer y estudiar las reacciones y técnicas utilizadas en momentos determinados por los mejores. Esto te da una visión más exacta de cómo solventar cualquier dificultad que se te presente en medio de un partido de tenis. 

Ya al cumplir con estos consejos valiosos, no podemos obviar lo evidente, disfruta del tenis, que tu camino a ser un gran jugador no sea una tortura, la adrenalina de un buen partido es combustible para mejorar y vivir mejor el deporte.